lunes, 15 de enero de 2018

Terminamos unidad

Estimadas familias,

Procedemos a finalizar la unidad de Social Sciences Air and Water. Adjunto varios vídeos de repaso de lo que hemos estudiado a lo largo de la unidad. Llevan el libro a casa pues en esta semana tendrán una prueba. Tienen que repasar el vocabulario dado, así como las actividades hechas en clase. Las actividades interactivas de Oxford plus también son muy útiles y entretenidas. 
La nota que conforma la evaluación no solo es de esta prueba por supuesto sino de las notas que voy tomando en clase acerca de su evolución en la unidad. Con esto quiero decir que hay que esforzarse a diario, repasar, repetir, escuchar, decir... Insisto en que el aprendizaje de una lengua solo se consigue a base de esfuerzo y de escuchar una y otra vez y de repetir unas cuantas veces más. Y muuuuucho de prestar atención en clase. No hay mayor secreto. Si llevan el libro a casa es porque tienen que repasar el vocabulario aprendido, pues hay muchos niños que pasean el libro sin más. Ellos deben saber y si no, me ayudo de los vídeos del blog. 

Os invito para terminar a la siguiente reflexión con vuestros hijos/as:


- El 60% de la nota son los aspectos cognitivos: ¿he trabajado lo suficiente a lo largo de toda la unidad?, ¿he aprendido el vocabulario y las estructuras?, ¿qué tal llevo los contenidos de la unidad?
- Y el 40% es actitudinal. Esto último incluye:
        - La atención en clase: ¿me paso la clase distraído, jugando o charlando?, ¿puedo mejorar?
        - Participación: seguro que algo puedo aportar. Al menos lo intento.
        - Comportamiento: ¿cumplo las normas en clase?, ¿respeto el turno de palabra?, ¿molesto o interrumpo?
        - Esfuerzo y trabajo diario: ¿hago las tareas?, ¿las termino en clase?, ¿pregunto las dudas?, ¿lo intento?
        - Responsabilidad: ¿cumplo con lo que se me pide?, ¿aprendo a tiempo las canciones?, ¿repaso cuando me lo dicen?
        - Orden y limpieza: ¿hago las tareas para salir del paso?, ¿las termino de cualquier manera?, ¿me equivoco y no uso la goma?, ¿qué presentación tienen mis tareas?

Buena tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario