miércoles, 20 de febrero de 2019

Así me veo, así me ven

Hoy hemos puesto en marcha esta fantástica actividad propuesta por mi compañera Mª Dolores: Así me veo, así me ven. Tras la lluvia de ideas con adjetivos sobre formas de ser, hemos elegido las que más nos identificaban. Los papis deberéis añadir un adjetivo a la lista de “Así me ven”. ¿Colaboráis con nosotros? Después haremos un póster como este de 2ºC. ¡Qué ideal!



Al igual que compartimos el enlace del blog “El lapicero mágico” para las descripciones de lugar, os lo volvemos a compartir con las descripciones de personas. 


El esquema que hemos seguido para las descripciones en clase es el siguiente:
  • Se llama... (si sabemos el nombre).
  • Persona: mujer, hombre, niño, niña, anciano/a...
  • Edad: de corta edad, de mediana edad, de avanzada edad, joven, de ___ años.
  • Estatura: alto, bajo, de mediana estatura.
  • Complexión: corpulenta, menudita, delgada, regordeta, grandota, rechoncha...
  • Pelo (color, largo, forma: liso, rizado, ondulado); ojos; nariz; labios.
  • Color de piel.
  • Pondremos además si tiene algo característico como gafas, pecas, flequillo, barba, bigote... Podemos añadir también cómo va vestido/a.
  • Forma de ser: al menos tres adjetivos.
  • Gustos: al menos tres.
A diferencia del curso anterior debemos escribir al menos dos comparaciones. ¡Seguimos aprendiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario